Confirmado: Arsene Wenger dejará de ser entrenador del Arsenal

Confirmado: Arsene Wenger dejará de ser entrenador del Arsenal

Tras más de dos décadas en el cargo, el técnico francés decidió dar un paso al costado y abandonar el banquillo de los 'gunners'

En el entorno del Arsenal era un secreto a voces, pero recién este viernes se hizo oficial: tras más de dos décadas en el cargo el francés Arsene Wenger dejará de ser entrenador de los 'gunners' cuando termine la temporada. El mismo técnico lo confirmó.

"Estoy agradecido por haber tenido el privilegio de servir en el club por tantos años memorables con total compromiso e integridad", empezó diciendo Arsene Wenger, quien ganó diez títulos con el Arsenal: tres Premier League y siete FA Cup.

"Después de una cuidadosa consideración y de conversaciones con el club, creo que es el momento adecuado para dejar el cargo al final de la temporada", agregó el estratega más veterano de la Premier League.  

Arsene Wenger, que todavía tenía un año de contrato, llegó al club londinense el 1 de octubre de 1996. ¿Quién tomará su lugar? Hay, por ahora, cinco candidatos: Luis Enrique, Patrick Vieira, Carlo Ancelotti, Joachim Löw y Brendan Rodgers

Arsene Wenger ganó 10 títulos con los 'gunners': tres Premier League y siete FA Cup

Comentarios