Luego de salvarse del descenso, Colo Colo anunció la salida de varios emblemas, entre ellos de Esteban Paredes. (Foto: agencias)
Luego de salvarse del descenso, Colo Colo anunció la salida de varios emblemas, entre ellos de Esteban Paredes. (Foto: agencias)

Un día después de salvarse del descenso, luego de vencer 1-0 a la U. de Concepción, hizo oficial la salida de varios jugadores, a quienes no se les renovará contrato. En la lista figuran de 9 futbolistas, figura más de un emblema del ‘Cacique’.

LEE TAMBIÉN | Chalaca Gonzales: “Kukín en su momento fue mejor que Messi” [ENTREVISTA]

La lista la encabezan ‘pesos pesados’ como Esteban Paredes, Jorge Valdivia y Matías Fernández. A los que se suman Miguel Pinto, Darío Melo, Carlos Carmona, Juan Manuel Insaurralde, Julio Barroso y Pablo Mouche. El único que se salvó fue César Fuentes, quien destacó en los últimos partidos de Colo Colo.

La decisión fue tomado pensando en la renovación del plantel mirando edad y sueldos. La reestructuración buscará sanear la delicada situación financiera del ‘Cacique’, club que tiene pérdidas por más de $ 1.575 millones (alrededor de USD 1.5 millones de dólares).

La reducción podría continuar en los siguientes días ya que se buscará la salida del argentino Nicolás Blandi, quien tiene el sueldo más alto de la plantilla. Además, la permanencia de Leonardo Valencia está en evaluación luego de su irregular temporada y el juicio que enfrenta por violencia intrafamiliar.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Hernán Barcos fue oficializado como el nuevo delantero de Alianza Lima