Franco Armani no viajó a Colombia con la delegación argentina y se perderá el choque por Eliminatorias. (Foto: AFP)
Franco Armani no viajó a Colombia con la delegación argentina y se perderá el choque por Eliminatorias. (Foto: AFP)

Franco Armani volverá a ser baja en la selección de Argentina y no estará en el compromiso contra Colombia por las Eliminatorias Qatar 2022. Las últimas pruebas médicas indicaron que el portero sigue siendo positivo por COVID-19 y no formó parte de la delegación que viajó este domingo a Barranquilla.

“Los resultados de los testeos realizados a la delegación albiceleste arrojaron resultados negativos excepto el arquero Franco Armani, que continúa dando positivo y no podrá viajar con el plantel a Barranquilla”, fue la información que se dio desde la cuenta de Twitter del combinado argentino.

La ausencia de Franco Armani, que se contagió de coronavirus en el brote que hubo en la plantilla de River Plate hace algunas semanas, permitiría que el entrenador Lionel Scaloni siga confiando en Emiliano Martínez para que se pare bajo los tres palos contra los cafeteros.

Argentina sí va a la Copa

No tienen ninguna duda respecto a la Copa América 2021. La AFA publicó un comunicado, a través de sus redes sociales, confirmando la presencia de la selección de Argentina a la máxima competición en nombre del “espíritu deportivo”. Esto debido al conflicto que se generó días atrás con algunos seleccionados sudamericanos, en especial brasileños, que mostraron su rechazo por el evento que realiza Conmebol.

“La Selección Argentina confirma su participación en la Copa América 2021, tal lo refleja su espíritu deportivo a lo largo de toda la historia”, señaló la AFA al inicio de su comunicado.

La Conmebol decidió suspender la realización de la Copa América en el país de Leonel Messi, sin especificar el motivo. Sin embargo, se entendió que fue por el aumento de casos de COVID-19, como lo señaló la Ministra de Salud de Argentina. A pesar de ello, la presencia de la ‘Albiceste’ fue asegurada por su asociación.