El partido entre Colombia y Argentina, por las Eliminatorias, puede recibir público en las tribunas. (Foto: AFP)
El partido entre Colombia y Argentina, por las Eliminatorias, puede recibir público en las tribunas. (Foto: AFP)

El Colombia vs. Argentina, por la jornada ocho de las Eliminatorias, puede convertirse en el primer compromiso del torneo de selecciones en recibir público en las tribunas en más de un año. El gobierno local autorizó el ingreso de los espectadores, pero la última palabra la tendrá la Federación de Fútbol, que ya se comunicó con FIFA y Conmebol.

“Muchos preguntan por el partido de la Selección Colombia, el cual ya queda facultado, si así lo desea la Federación, para incluir público con un aforo de hasta el 25 % del máximo permitido, expresó este jueves el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, tras la publicación del Decreto 580 y la Resolución 777 de 2021, los dos documentos que regulan la “reactivación económica segura del país”.

Enseguida, la institución deportiva que preside el dirigente Ramón Jesurún difundió un comunicado para explicar que se han puesto en contacto con las autoridades máximas del balompié para obtener el permiso de abrir las puertas a los hinchas en la contienda por la octava fecha en el camino al Mundial Qatar 2022.

La FCF se encuentra realizando todas las gestiones ante FIFA y CONMEBOL, máximos organismos a nivel mundial y sudamericano, respectivamente, para que el martes 8 de junio pueda ingresar público al estadio Metropolitano Roberto Melendez con ocasión del juego entre la Selección Colombia Masculina de Mayores y su similar de Argentina”, explicaron.

Si los ‘cafetaleros’ consiguen el permiso, ya avisaron que no realizarán ventas en boleterías para evitar aglomeraciones. En todo caso, el aforo reducido estará destinado para aquellos que habían “adquirido su abono desde que salió a la venta en febrero de 2020. Las entradas restantes, serán destinadas a compromisos comerciales con sus patrocinadores y compromisos deportivos con los jugadores”.

Previamente, Jesurún indicó que “sería una linda oportunidad” tener público en el partido y recalcó que es el alcalde de Barranquilla el que tiene que dar “la resolución definitiva” para que asistan unos 10 mil aficionados al estadio Metropolitano Roberto Meléndez, donde se disputará el encuentro.

“Hoy podría quedar protocolizado ya, a través de la decisión del señor alcalde de acuerdo con la resolución del Ministerio de Salud. Y poder iniciar no solo el fútbol sino esos espectáculos que, desde el punto de vista emotivo, emocional, tanta falta nos hace a los colombianos después de este año y medio tan difícil por la pandemia”, afirmó el directivo a la emisora Caracol Radio.