Foto: EFE

Colombia venció 2-1 a Paraguay y será cabeza de serie en el Mundial Brasil 2014 [VIDEO]

Además quedó se quedó con el segundo lugar en las Eliminatorias.

La selección de Colombia venció 2-1 a Paraguay en condición de visitante en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Brasil 2014 y se quedó con la segunda casilla de la tabla de posiciones.

Además se aseguró un lugar entre los siete primeros del ranking mundial de la FIFA, que se dará a conocer el próximo jueves, y será cabeza de serie en la cita orbital.

El conjunto local abrió el marcador al minuto 7, tras un remate de Jorge Rojas y un error de David Ospina.

Colombia se había plantado bien en los primeros minutos y lograba mantener lejos a los atacantes rivales, que apelaban a los remates desde fuera para generar peligro.

Con el pasar del tiempo, los visitantes insistieron, pero se encontraron con una zaga local concentrada y fina en los mano a manos.

Al minuto 32, Freddy Guarín se fue expulsado al recibir una segunda tarjeta amarilla.

Pero tener un hombre menos no limitó las aspiraciones del onceno colombiano, que al minuto 37 encontró la igualdad con un cabezazo de Mario Alberto Yepes.

Para el segundo tiempo, los 'Cafeteros' impusieron sus condiciones y se encontró con otro tanto de Yepes, que tomó un rebote en el área tras el cobro de un tiro libre y envió el esférico al fondo de la portería.

A pesar de tener un hombre menos, los de Pékerman controlaron el partido y pudieron ampliar el marcador con opciones de Jackson Martínez, que no pudo definir ante Justo Villar.

Con la victoria, Colombia selló su mejor participación en las eliminatorias (formato actual), al sumar 30 puntos y quedarse con la segunda posición. Antes había logrado el tercer lugar con 28 puntos, rumbo a Francia 1998.

Comentarios