Colombia saca triunfazo de visita ante Ecuador en Eliminatorias

Colombia saca triunfazo de visita ante Ecuador en Eliminatorias

La selección de Colombia se acerca a Rusia 2018.

Cuando se habla de Eliminatorias se tienen algunos puntos muy presentes casi siempre. Uno de ellos es reconocer que para niguna selección es fácil gana seis de seis en cada fecha doble; es más, sabemos que es casi imposible lograr eso y la única selección que ha venido realizando eso es la de Brasil, que ya selló su pase al Mundial de Rusia 2018.

La selección que ha conseguido esta importante cifra en esta fecha doble (13 y 14) de las Eliminatorias de Sudamérica fue Colombia, que este martes venció 0-2 a Ecuador en Quito, una plaza casi imposible para todos los países.

Pero lo conseguido por Colombia es real. Metió seis de seis. Primero ante Bolivia en Barranquilla, con un solitario gol de James Rodríguez y ahora ante Ecuador. A los 20 minutos, los 'colochos' demostraron que podían ganar el encuentro, pues no sufrían en defensa y encontraron el primero. James fue más vivo que los defensas rivales y al encontrar un centro bombeado desde la derecha supo definir tirándose al suelo.

Trece minutos después, Colombia encontró el segundo. James Rodríguez combinó muy bien con Farid Díaz, pero fue Edwin Cardona que le dio un pase de maestro al jugador del Real Madri, quien se la tocó a Juan Cuadrado, que estaba más adelantado y anotó sin rivales encima.

El segundo tiempo fue realmente de mero trámite. Colombia supo aguantar a su rival. Ecuador no encontraba funcinamiento colectivo en ofensiva pese a tener jugadores importantes como Enner y Antonio Valencia. Eso sí, se sintió la ausencia de Cristian Noboa y de Jefferson Montero, los principales generadores de fútbol en Ecuador. A los 61', las cosas se le complicaron aún más a los locales por la expulsión por doble tarjeta amarilla de Luis Caicedo.

LEE ADEMÁS:

Comentarios