Colegios de España agregarán 120 minutos de videojuegos como taller

Colegios de España agregarán 120 minutos de videojuegos como taller

Una nueva implementación en 20 colegios de España está relacionada con los videojuegos

Se presentó un nuevo proyecto en España con la finalidad de fomentar la participación en los videojuegos con un uso responsable. Este proyecto estará instalado en 20 colegios de La Graciosa, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, La Palma y La Gomera, ofrecerá actividad extraescolar dos veces a la semana, durante diez semanas y con 2 videojuegos. 

Quien se encargó de presentar este proyecto es Soledad Monzón, consejera de Educación y Universidades quien señaló que "Durante la semana los alumnos que participen en esta actividad extraescolar destinarán 1 hora y 45 minutos a la liga de videojuegos, el resto del tiempo será para talleres, formación y actividad física". 

Los videojuegos que serán utilizados son FIFA Clash Royal. La doctora informó que ella tiene "menos dudas y más seguridad" sobre esta creación de la "liga de videojuegos para que se haga un uso responsable de ellos y se eduque en la brecha digital, tanto a los alumnos como a los padres". 

"Estoy convencida de que los pediatras en coherencia con lo que están planteando, valorarán que la liga sea solamente un recurso para formar e informar y orientar al alumnado en los efectos más negativos que puede tener jugar a los videojuegos", finalizó Soledad Monzón.

LEE ADEMÁS

Comentarios