Cobreloa: El dos veces subcampeón de la Copa Libertadores se fue a la baja

Cobreloa: El dos veces subcampeón de la Copa Libertadores se fue a la baja

Otros equipos que descendieron en Chile fueron el Ñublense y Barnechea

El histórico Cobreloa -dos veces vicecampeón de la Copa Libertadores- se despidió este domingo de la primera división del fútbol chileno, en la última fecha del torneo Clausura, que la semana pasada consagró campeón al modesto Cobresal.

La última fecha también decretó el descenso de Ñublense, que se suma a Barnechea, y definió los clasificados a la liguilla que dará un cupo a la Copa Sudamericana. Universidad Católica, O'Higgins, U. La Calera y SM Arica serán los protagonistas del mini torneo.

En un ríspido choque, Ñublense se despidió de primera derrotando a Cobreloa 3-2 con tantos de Jonathan Cisternas (31), Mathías Riquero (64), Boris Sagredo Romero, mientras que anotaron para su rival Gustavo Cristaldo (7)y Ángel Barboza (61).

La suerte de Cobreloa estaba echada antes del inicio del encuentro ya que la Asociación del Fútbol Chileno (ANFP) oficializó en la semana el retiro de tres unidades al club, por incluir a un ayudante técnico que no cumplía con las reglas del campeonato.

Los 'zorros del desierto' -originarios del norte de Chile- tuvieron su época dorada en los años 80 siendo protagonistas en el torneo local y cayendo en las finales de la Copa Libertadores en 1981 ante Flamengo de Brasil y un año después ante Peñarol de Uruguay.

Cobresal ya clasificó a la Copa Libertadores 2016. 

Etiquetas
Comentarios