Club de Chile deberá pagar millonaria indemnización a exmundialista / Foto: twitter

Club de Chile deberá pagar millonaria indemnización a exmundialista

Tribunal acogió su demanda y ahora será compensado económicamente

La Universidad de Chile deberá hacerse cargo de pagar una millonaria indemnización a Mauricio Pinilla luego de que el Tribunal de Justicia mapochina decidiera acoger la demanda del futbolista por despido injustificado del equipo azul. Ahora el jugador que estuvo en el Mundial de Brasil 2014 será compensado económicamente

Le llenarán los bolsillos

'Afectó la honra del actor, al hacer público el término de su relación laboral, la que por lo demás carece de las formalidades que dispone el artículo 162 del Código del Trabajo', se lee en el fallo del Tribunal chileno.

La resolución judicial estableció el pago de 147.454.616 de pesos por indemnización adicional, más 313.341.059 de pesos por concepto de lucro. En total, serán $460,795,675 pesos chilenos los que recibirá el exdelantero de la Universidad de Chile, esto suman aproximadamente $ 686.049,52 dólares americanos.

'Con humildad llega la justicia. Esto siempre fue una cuestión de honor. Gracias a los que me apoyaron... y por sobre todo aguante la U', fue lo que tuiteó Mauricio Pinilla tras conocer lo que había dictaminado la justicia de su país.

Comentarios