Presidente de AFA: "En agosto Argentina tendrá su técnico"

Presidente de AFA: "En agosto Argentina tendrá su técnico"

El presidente de la AFA precisó que será el mes clave para que la albiceleste tome un nuevo rumbo

En Argentina sigue la lista de técnicos para reemplazar a Jorge Sampaoli, sin embargo, el presidente de la AFA, Claudio Tapia aseguró que en "agosto la Selección Argentina debe tener técnico”. Con esa afirmación, Claudio Tapia acortó la correa con respecto al reemplazante de Jorge Sampaoli y se puso un plazo inminente para tomar la decisión, que será consensuada en Comité Ejecutivo.

A su vez, el 'Chiqui' reveló a quién elegiría para el cargo: “Me gustaría Gallardo como técnico de la Selección, es el perfil que buscamos, pero sé que quiere terminar su proyecto en River y está bien que lo piense de esa manera. Veo difícil que Gallardo sea técnico de la Selección por lo que ha manifestado”.

En diálogo con Radio Rivadavia, Tapia avisó que “quien encabece el próximo proyecto debe hacer un gran recambio” y mencionó varios nombres, pero el tema parece seguir en veremos. ¿A quiénes mencionó?. En ningún momento tocó el nombre de Marcelo Gallardo, Mauricio Pochettino o Ricardo Gareca. 

-“Sabella no me presentó ningún proyecto”, precisó Tapia, agregando que es un técnico que dejó huella al lograr el segundo lugar en Brasil 2014.

-“No hable con Simeone”, esto cuando le preguntaron si el 'Cholo' tenía la primera opción de llegar a la Selección Argentina.

-“Pekerman hizo el mejor trabajo en juveniles de la Selección Nacional. Le puede aportar muchísimo desde donde le toque al fútbol argentino, pero tampoco hable con él ni con nadie”, apuntó Tapia dejando su preferencia por el ex técnico de Colombia.

-“Diego es Diego, para mí es un patriota. Por el momento no le voy a decir nada más allá de lo que él diga de mí. Puede ser que quiera algo”, expresó cuando le preguntaron por Diego Armando Maradona que se habia ofrecido a dirigir gratis a la Selección Argentina.

Comentarios