Claudio Ranieri fue presentado este lunes como nuevo entrenador del Nantes para las dos próximas temporadas y aseguró que necesita "pasar página" de su paso por el Leicester, con el que ganó la Premier League en 2016, pero del que fue destituido meses más tarde.
"El amor que las personas del Leicester me dieron cuando me marché fue aún más emocionante que el momento del título. Fue algo único, pero ahora quiero pasar página. Venir a un club que ha ganado ocho títulos de campeón de Francia, un club histórico con impresionantes instalaciones. Es un honor", señaló Claudio Ranieri en su presentación.
El entrenador italiano, quien no prometió el título, elogió a su antecesor en el Nantes, el portugués Sérgio Conceição, que partió a entrenar al Porto. "Hizo un gran trabajo con los jugadores y quiero continuar en esa dirección", dijo Claudio Ranieri.
Claudio Ranieri tomará las riendas del ocho veces campeón francés (la última en 2001) y regresará a la Liga de Francia después de haber dirigido dos años al Mónaco, al que ascendió a la Primera División en 2013.
Claudio Ranieri llevaba sin equipo desde que el Leicester decidió destituirle a finales del pasado febrero, nueve meses después de que los 'Foxes' conquistasen el título de la Premier League, el primero en sus 133 años de historia. No obstante, en aquel momento estaba situado en puestos de descenso a la Championship y su presencia en la 'Champions' se veía amenazada.
Antes de fichar por ese club en 2015, Claudio Ranieri tuvo un breve y decepcionante paso por la selección de Grecia, a la que dirigió sólo cuatro meses, entre julio y noviembre de 2014.
En su trayectoria profesional, entre otros, se incluye su paso por el Valencia -dos temporadas seguidas (1997-1999), en las que ganó la Copa Intertoto y la del Rey en 1999- y por el Atlético de Madrid durante la temporada 1999-2000, un periodo que culminó con el descenso del equipo a la Segunda División.