Claudio Pizarro en el Top 20 de máximos goleadores de Europa

Claudio Pizarro en el Top 20 de máximos goleadores de Europa

Claudio Pizarro es uno de los máximos goleadores en competiciones europeas.

El último miércoles Cristiano Ronaldo anotó un doblete en la victoria del Real Madrid frente al Bayern Munich por la Champions League y se colocó como el máximo anotador en competiciones europeas con 100 goles. Por ello, el popular MisterChip publicó una tabla con los 20 jugadores con más goles en aquel continente.

Cristiano Ronaldo se encuentra en el primer lugar con 100 goles en 143 partidos, mientras que Lionel Messi es su más cercano perseguidos con 118 tanto en 97 encuentros. Sin embargo, llamó la atención la presencia de Claudio Pizarro, que se encuentra en la posición 19 con 48 goles en 113 partidos disputados.

Claudio Pizarro ha jugado varias competencias europeas con el Bayern Munich, Werder Bremen y Chelsea. El peruano ganó la Champions League con el conjunto bávaro en 2013 y fue subcampeón de la Europa League con los 'Lagartos' en 2010, donde también fue el máximo goleador del torneo.

LEE TAMBIÉN: Un Guerrero llegó: así narraron en Brasil el gol de Paolo por Libertadores

Fuente: MisterChip

En los últimos días se ha rumoreado con la posible vuelta de Claudio Pizarro a la selección peruana. El futbolista ha vuelto a tener continuidad en el Werder Bremen y, la ausencia de Paolo Guerrero en la próxima fecha de Eliminatorias frente a Bolivia, hace que se necesite un jugador de jerarquía en la delantera de la bicolor.

No obstante, Claudio Pizarro cuenta ya con 38 años y parece muy poco probable su convocatoria a la selección peruana. Ricardo Gareca ya tiene a su grupo consolidado y ha optado por confiar en jóvenes con mucho más compromiso por la bicolor.

Cabe recordar que Claudio Pizarro ha jugado 85 partidos con la selección peruana desde su debut en 1999 y ha anotado 20 goles en total (cinco de ellos en cinco Eliminatorias disputadas).

Etiquetas
Comentarios