Claudio Borghi reveló algunos secretos de Chile

Claudio Borghi reveló algunos secretos de Chile

Extécnico de la 'Roja' también habló sobre el presente de Chile y su eliminación del proceso mundialista.

Claudio Borghituvo a su cargo a Chile durante la temporada 2011/12, en donde la 'Roja' continuaba su proceso iniciado por Marcelo Bielsa, la denominada 'Época de Oro'. Años después, durante una entrevista con la radio argentina Belgrano (AM 950), el técnico reveló detalles de cómo se vive la interna mapochina previo a los partidos por eliminatorias y Copa América. 

Durante la entrevista, Claudio Borghi señaló que durante esa temporada se le dio mucha importancia a temas personales de los jugadores y se dejaba de lado lo que Chile haría en la cancha. Sin embargo, el 'Bichi' no quiso entrar en polémica revelando algunos nombres de posibles involucrados en actos de indisciplina. 

 "Se le dio mucha trascendencia a algunas cosas de la vida privada de algunos jugadores. Después de la eliminación surgieron más versiones, que no sé si son todas verdades. El problema es que algunas veces el fin justifica los medios y cuando permitimos que algunas cosas sucedan aún ganando, va a llegar un momento que eso no se va a poder sostener", declaró Claudio Borghi. 

► Selección peruana jugará ante Nueva Zelanda en el Estadio Nacional

Claudio Borghi también se pronunció sobre la reciente eliminación de Chile de las Eliminatorias Rusia 2018. Para el técnico uno de los motivos se debería a que este grupo, a pesar de las buenas campañas que hicieron cuando fueron la 'Época de Oro', no ha visto a sus reemplazantes, las posibilidades que puede tener pensando a futuro. 

"Estos jugadores ya no están en un momento brillante en su gran mayoría, solamente tres o cuatro se mantuvieron en grandes clubes. La verdad es que no pudieron mantener el gran fútbol que tenían", concluyó el extécnico de Chile, Claudio Borghi

LEE TAMBIÉN: 

Comentarios