Cinco curiosidades del derbi entre Real Madrid vs. Atlético Madrid

Cinco curiosidades del derbi entre Real Madrid vs. Atlético Madrid

Madridistas y 'colchoneros' se juegan la punta de la Liga en el Santiago Bernabéu.

Un nuevo clásico de la capital española por la Liga Santander se vivirá mañana en el estadio del Real Madrid Santiago Bernabéu, en donde el Atlético de Madrid intentará amargarla una vez más la fiesta así como lo hizo en la pasada final de la Supercopa de Europa. Los de la 'Casa Blanca' aterrizan al duelo mermados por la goleada ante el Sevilla; mientras los 'colchoneros' llegan con la moral alta, pues con un triunfo serían punteros.

En un clásico se deja todo

Las estrellas de Real Madrid, Gareth BaleLuka Modric cargarán en sus hombros la obligación de comandar al equipo para retomar el idilio con los triunfos. Diego Costa y Antoine Griezmann, en tanto, están motivados y listos para armar la fiesta en casa ajena. Ante esto, repasamos algunos curiosidades que tiene un nuevo clásico español.

Atlético de Madrid campeón Supercopa de Europa

- Varios jugadores se enfrentarán a su antiguo club en este clásico: el arquero del Real Madrid Thibaut Courtois jugó en el Atlético de Madrid, mientras que Adán, Juanfran, Filipe Luís y Saúl Ñíguez tienen pasado en el Real Madrid.

- El primer clásico oficial del Real Madrid se celebró en 1906 y fueron ellos que se impusieron por 2 a 1. Ha habido 282 partidos oficiales en total, con 146 victorias de los blancos, 65 empates y 71 victorias del 'colchonero'.

- El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, ha jugado en 39 clásicos oficiales, el tercero con más participaciones de todos los jugadores de la historia. Está a solo tres apariciones de igualar el récord de 42 encuentros, propiedad de Paco Gento y Manolo Sanchís.

- El Atlético de Madrid fue eliminado de la Champions League por el Real Madrid cuatro años consecutivos, en 2013/14 (final), 2014/15 (cuartos de final), 2015/16 (final) y 2016/17(semifinales), algo que añade drama adicional a una rivalidad ya acalorada.

- Los entrenadores Diego Simeone y Julen Lopetegui se enfrentaron 7 veces durante sus días como jugadores, con el argentino en el lado ganador en 4 ocasiones, en el perdedor 2 y empatando la restante. El argentino incluso anotó un gol de penal en un partido, cuando la falta que generó la pena máxima la hizo el propio Lopetegui, quien se fue expulsado.

LEE ADEMÁS:

Comentarios