Lozano tuvo que ser cambiado y se perderá el resto de la Copa Oro. (Video: Twitter) <a href=""></a>
Lozano tuvo que ser cambiado y se perderá el resto de la Copa Oro. (Video: Twitter)

Preocupó a todos los hinchas de la selección mexicana y al mundo del fútbol. El extremo Hirving Lozano sufrió un fuerte golpe al momento de disputar un balón en el debut de México en la Copa Oro. Tras horas donde solo se sabía que estaba en el hospital, el futbolista reapareció al lado de su esposa en un video en Twitter.

“Muchas gracias por el apoyo, por las oraciones, y por todas las preguntas de cómo estoy. Gracias a Dios salió todo muy bien y vamos a echarle muchas ganas. un abrazo a todos. Gracias”, dijo el extremo mexicano, que debido a la recuperación que tendrá, no podrá estar presente en lo que resta de partidos de la competencia. Se estima que estaría de baja aproximadamente un mes.

La cuenta de Twitter de la selección de México también brindó información acerca del estado de Lozano, indicando que fue trasladado a un hospital de Dallas, Texas. Pese al duro golpe, el mexicano llego consciente al centro de salud de Estados Unidos.

“El delantero tuvo una reconstrucción de la herida de la ceja izquierda por parte de un cirujano plástico, y tras los resultados favorables de los estudios, el jugador ya se encuentra en el hotel en recuperación” aunque “requerirá una valoración neurológica posterior”, explicó la federación en un comunicado

La ausencia del delantero, de 25 años, es un fuerte contratiempo tanto para la selección mexicana, de la que es una de sus figuras, como para la Copa Oro, que ya contaba con las ausencias de las grandes estrellas de la región como el estadounidense Christian Pulisic, el costarricense Keylor Navas o el canadiense Alphonso Davies.

México, encuadrada en el Grupo A del torneo, jugará su segundo partido el miércoles ante Guatemala en el Cotton Bowl Stadium de Dallas.