Erick Pulgar marcó el 2-0 de Chile vs. Venezuela. (Video: DeporTV)  <a href=""></a>
Erick Pulgar marcó el 2-0 de Chile vs. Venezuela. (Video: DeporTV)

Chile dominó a Venezuela, en choque por la duodécima jornada de las Eliminatorias Qatar 2022, y se fue al descanso con dos goles de ventaja. El que se encargó de las anotaciones fue nada menos que Erick Pulgar, en dos jugadas en las que fue asistido por su compañero Alexis Sánchez.

Sobre los 37 minutos del primer tiempo, el ‘Niño Maravilla’ mandó un centro desde la esquina y, a la altura del segundo palo, apareció Pulgar, que definió de cabeza. Eso sí, el portero de la ‘Vinotinto’, Wuilker Faríñez, tuvo una pésima salida en el lanzamiento.

La previa

Mientras Chile se encomienda a su generación dorada y al ‘Big Ben’, Venezuela lamenta sensibles bajas y problemas para entrenar. Ambas selecciones se enfrentan el jueves en Santiago urgidas de puntos en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.

La selección chilena busca confirmar su aparente renacer tras ganar 2-0 a Paraguay y sumar 10 puntos, manteniéndose en el octavo lugar de diez equipos en el premundial. Por su parte, Venezuela derrotó 2-1 a Ecuador pero no pudo salir del sótano, con siete unidades.

Ambas representaciones ya se enfrentaron en esta eliminatoria con triunfo de la Vinotinto por 2-1, resultado que se convirtió en la primera derrota de La Roja en tierras venezolanas en un premundial.