Gol de Ben Brereton para el 2-0 del Chile vs. Paraguay por las Eliminatorias. (Fuente: SporTV) <a href=""></a>
Gol de Ben Brereton para el 2-0 del Chile vs. Paraguay por las Eliminatorias. (Fuente: SporTV)

Ben Brereton eligió el escenario preciso para marcar por primera vez en las Eliminatorias: estadio San Carlos de Apoquindo con la presencia de hinchas y en medio de un momento lleno de dudas sobre la selección. El goleador, nacido en Inglaterra, definió sobre el primer poste para colocar el 1-0 del Chile vs. Paraguay en el duelo pendiente de la jornada cinco.

Había pasado más de una hora y el cuadro del entrenador Martín Lasarte no encontró la forma de hacer daño al sistema defensivo planteado por Eduardo Berizzo, técnico de la albirroja. Sin embargo, la paciencia del cuadro local tuvo premio con una aparición por la banda de Mauricio Isla.

Antes, Guillermo Maripán cruzó la línea que divide la cancha con el control del globo. El central de la selección chilena cedió el balón de Alexis Sánchez. El histórico jugador del cuadro mapochino metió un pase filtrado para que Isla llegue hasta la raya final de la cancha y saque un el servicio hacia atrás.

En ese lado del campo, ya dentro del área paraguaya, Ben Brereton controló con una pierna y con la otra envió un potente disparo para vencer al guardameta Antony Silva. Así, el jugador del Blackburn Rovers, de la Segunda de Inglaterra, se encargó de inaugurar la cuenta para hacer estallar al público.