Chile se divide tras frase de Mario Salas sobre Perú [VIDEO]

Chile se divide tras frase de Mario Salas sobre Perú [VIDEO]

Una frase comparativa entre ambas culturas

Durante su presentación en Colo ColoMario Salas opinó acerca de un tema que viene generando controversia en su país, por un caso de un abuso policial contra un joven mapuche. 

La frase que desató el enfrentamiento

"El pueblo mapuche merece un estatus distinto y una posición distinta a la que tienen en nuestra sociedad. Esto parte por un tema cultural y educacional, no en el pueblo mapuche, sino en todos nosotros, los chilenos", manifestó.

Además, agregó que para él, los pueblos originarios "tienen un reconocimiento que en el pueblo peruano se hace patente y a diario. Aquí también lo deberían tener". Estas palabras, traerían consigo un enfrentamiento. 

La respuesta del Senador

"Señor Salas, su función en Colo Colo es entrenar al equipo y sacarlo del mal momento en el que se encuentra. No opinar de la contingencia política", dijo Iván Moreira, declaraciones que tuvieron una fuerte repercusión en su país. 

En defensa de Salas

El 'Polaco' Goldberg, uno de los panelistas de Fox Sports Chile, salió en defensa de Mario Salas e indicó lo siguiente respeto a Iván Moreira: Además de ser un corrupto, del raspado de olla, es un imbécil, este tipo es un imbécil que debió estar en la cárcel dos veces, primero cuando le perdonaron la deuda en la dictadura y después ahora, indicó. 

Además, agregó: ¿Ahora viene a hacerse el choro? es un imbécil de marca mayor este tipo, es una vergüenza que un tipo como él, esté sentado en el parlamento, es una vergüenza de marca mayor, este tipo debería estar preso. Ahora abre la boca el pelotudo, finalizó.

LEE ADEMÁS

Etiquetas
Comentarios