Chile no jugará el Mundial, pero supera a Perú en el Ranking FIFA

Chile no jugará el Mundial, pero supera a Perú en el Ranking FIFA

La 'Roja' también está arriba de España y Colombia en esa clasificación. Si vence a Dinamarca, podría subir al sexto puesto.

El ranking FIFA siempre provocará críticas, pues a entender de los aficionados algunas selecciones, de acuerdo a su criterio, deberían estar más arriba o más abajo de lo que figuran en esa clasificación. 

Por ejemplo, en la última actualización de ese ranking, tras los recientes partidos amistosos jugados la semana pasada, la selección chilena, que no jugará el Mundial Rusia 2018 y que el sábado venció a Suecia, ocupa el octavo puesto, por encima de la Selección Peruana, que se ubica en la duodécima casilla.

Incluso, la ´Roja´supera en esa clasificación a España (novena), Polonia (décima) y Dinamarca (undécima), a quien enfrentará este martes. De ganar los mapochinos, podrían escalar hasta el sexto puesto. 

Lo curioso es que la Selección Peruana, que derrotó con autoridad 2-0 a Croacia, bajó un puesto y ahora está decimosegunda en el ranking. Alemania sigue inamovible en la primera posición, seguida por Bélgica y Brasil.

Comentarios