Chile alista cinco cambios para enfrentar a Australia

Chile alista cinco cambios para enfrentar a Australia

Lo más resaltante en el once mapocho de mañana será el retorno de Claudio Bravo al arco. Pizzi guardará a sus jugadores para las semifinales.

La Selección Chilena ya tiene prácticamente asegurado su boleto para las semifinales de la Copa Confederaciones. Sin embargo, le resta un partido ante Australia que mañana, desde las 10:00 am. se jugará en el Otkrytie Arena de Moscú y la 'Roja' presentará hasta cinco modificaciones de acuerdo al equipo titular que ha disputado los dos primeros encuentros del Grupo B. 

Ya sabiéndose virtualmente clasificado a la siguiente fase de la Copa Confederaciones, Juan Antonio Pizzi moverá su banco de suplentes, en donde la novedad más clara será el retorno de Claudio Bravo al arco de la Selección Chilena. Como se recuerda, el '1' mapocho no ha debutado en el certamen por estar lesionado. Sin embargo, el último parte médico chileno señaló que el guardametas "ya está recuperado de sus molestias físicas y volverá a llevar la banda del equipo nacional", se lee en el reporte. 

 Lionel Messi: recuerda los 3 mejores goles a sus 30 años [VIDEO]

Las modificaciones que alista el técnico de la Selección Chilena son, Gary Medel, Jean Beausejour y Marcelo Díaz quedaron fuera de la alineación para ceder sus lugares a Paulo Díaz, Eugenio Mena y Francisco Silva, respectivamente. Mientras, José Pedro Fuenzalida volverá a ser de la partida ante Australia, en lugar de Pablo Hernández. 

 Portugal accede a las semifinales de la Copa Confederaciones

Pese a los cambios que presentará la Selección Chilena ante Australia, el técnico resaltó que ellos jugarán de igual a igual al rival, buscando quedar como líder del Grupo B, cumpliendo su primer objetivo en la Copa Confederaciones que es acceder a la siguiente ronda. "Lo que no vamos a modificar es nuestro estilo, de querer ser protagonistas, de querer tener la posesión de la pelota, de jugar con una intensidad muy alta, porque eso no depende del rival, sino de nuestra voluntad y de nuestra mentalidad”, concluyó Juan Antonio Pizzi. 

Así, la Selección Chilena se medirá ante Australia con Bravo en el arco; Isla, Paulo Díaz, Jara y Mena en el fondo; Silva, Aránguiz y Vidal en la mitad de la cancha; y Fuenzalida, junto a Vargas y Alexis en el ataque. Este partido cierra la fase de grupos de la Copa Confederaciones y define a las selecciones de la llave B que se medirán con México y Portugal en las 'semis'. 

LEE TAMBIÉN: 

Comentarios