Atacante mexicano ha batallado por años contra esta enfermedad.

'Chicharito' Hernández revela que padece enfermedad neurológica

Chicharito Hernández padece de dura enfermedad neurológica

Chicharito Hernández es noticia en las últimas horas debido a que, según informa El Universal, el jugador mexicano sufre de epilepsia desde su juventud.

'Chicharito' enciende la alarma en México

El articulo en dicho portal reveló que Chicharito Hernández padece de dicha enfermedad neurológica. Esta revelación fue confirmada por el médico del Chivas de Guadalajara, Rafael Ortega, el cual lo trató durante seis años.

"La epilepsia es un trastorno cerebral que hace que las personas tengan convulsiones recurrentes. Ocurren cuando los grupos de células nerviosas (neuronas) del cerebro envían señales erróneas", detalla la nota.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Confirman fecha y hora de partidos con Nueva Zelanda

El jugador del West Ham de la Premier League experimentó convulsiones recurrentes, no obstante gracias al avance de la medicina pudo controlar la enfermedad.

Para algunos causa sorpresa esta revelación, pues el delantero nunca tuvo algún problema en los clubes donde ha jugado (Chivas, Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen y actualmente West Ham United), e incluso es el máximo goleador de la selección mexicana. 

Sin embargo, Chicharito Hernández debe estar en constante revisión, pues las convulsiones se pueden presentar en cualquier momento.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Confirman fecha y hora de partidos con Nueva Zelanda

LEE ADEMÁS:

Comentarios