Chicharito Hernández es favorito a ganar el Premio Nacional de Deportes

Chicharito Hernández es favorito a ganar el Premio Nacional de Deportes

Chicharito Hernández compite con el beisbolista Jaime García por el Premio Nacional de Deportes 2017 de México

El futbolista Chicharito Hernández, máximo goleador histórico de la selección de México, encabeza la lista de los nominados al Premio Nacional de Deportes 2017 de México, posición que comparte con el beisbolista Jaime García, quien juega en el New York Yankees.

El también atacante del West Ham, club que milita en la Premier League, lidera los pronósticos para hacerse con esta distinción. Chicharito Hernández solo tendría que derrotar a García para obtener el reconocimiento nacional de México, otorgado por el PND.

Pese a que ambos no son los máximos exponentes en sus respectivos deportes esta temporada, el ganador saldrá entre ellos. Chicharito Hernández no ha tenido una buena temporada en el West Ham, donde apenas marcó tres goles. Su equipo está en el puesto 16 del torneo.

Goles del Chicharito Hernández al Southampton

Por su parte, Jaime García cambió dos veces de equipo esta temporada, no ganó ningún partido con los Nueva York y en los play offs apens pudo lanzar una vez. Sin embargo, tiene opciones de llevarse el Premio en disputa.

Si bien es cierto que ambos deportistas pelean por este premio, hay otros que también están en lista. Los deportistas Aída Román, Alejandra Valencia, Mariana Avitia, Guadalupe González y Adriana Jiménez también fueron inscritos en el PND, aunque en la categoría de deporte no profesional.

El anuncio de los ganadores se dará a conocer en los próximos días y el reconocimiento sería otorgado en diciembre de este año. Cada atleta recibirá un cheque y una medalla. Chicharito Hernández es favorito a ganarlo.

Comentarios