Chelsea venció a Everton y avanzó a cuartos de la Copa de la Liga

Chelsea venció a Everton y avanzó a cuartos de la Copa de la Liga

Chelsea derrotó a Everton en la Copa de Liga de Inglaterra.

Con lo justo, Chelsea logró vencer 2-1 en casa a Everton, con lo que consiguió su pasaje a cuartos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra. Aunque presentó un once alterno, los ‘blues’ no pasaron muchos sustos en su defensa y fueron unos merecidos ganadores del cotejo en Stamford Bridge. No obstante, ya piensa en el partido del sábado contra Bournemouth por la Premier League.

Antonio Conte, técnico del Chelsea, puso un once con suplentes, aunque le dio equilibrio con Cahill en defensa y William arriba. Además, la experiencia del golero Caballero en el arco fue de gran importancia. Por eso, el partido fue relativamente de trámite, ya que Everton sigue aún con un entrenador alterno y en una crisis deportiva de gran alarma.

Fue así que, tras dominar con claridad la primera parte, fue el defensor alemán Antonio Rüdiger (26’) quien marcó el 1-0. Sin embargo, este gol le despertó los sentidos a la visita, que luego jugó mejor en defensa y aguantó sin recibir otro gol durante casi todo el encuentro. Recién, a los 92’, en el final del partido, William marcó el 2-0, que sentenció el encuentro de los octavos de final de la Copa. En la próxima ronda chocarán frente a los duros Arsenal, Leicester, Bristol, Bournemouth, Manchester City y United.

Un gol en vano

Con el tiempo prácticamente cumplido y Chelsea saboreando el triunfo, la escuadra de Liverpool logró descontar por intermedio de Dominic Calvert-Lewin, a los 94 minutos. Sin embargo, el gol llegó muy tarde y Everton se marchó de Londres con una derrota que le permite centrarse en sus problemas en la Premier League, donde están en puestos de descenso.

Chelsea, en cambio, le apunta al título de la Copa, pues en la Premier no le va bien.

Comentarios