Poderoso equipo campeón de la Champions League será puesto en venta

Poderoso equipo campeón de la Champions League será puesto en venta

Su dueño no pediría menos de tres mil trescientos cincuenta millones de euros

Por años tiró la casa por la ventaja con el único objetivo de que su club alcance la gloria en Europa: en el 2012 lo consiguió ganando la Champions League. En la liga de Inglaterra, obtuvo varios títulos y su nombre volvió a ser respetado. Sin embargo, el poderoso Chelsea pronto cambiará de dueño. 

Sucede que su hasta ahora propietario, el multimillonario Roman Abramovich, estaría considerando seriamente poner en venta al club de Londres (él lo adquirió hace 15 años). De acuerdo a la cadena Bloomberg, el ruso no pensaría pedir menos de 3.350 millones de euros.

Al parecer ya hay interesados en adquirir al Chelsea. De hecho, el mismo medio aseguró que Abramovich ya desechó una propuesta de compra de 2.300 millones de euros. En el 2003, él lo compró por una suma cercana a los 223 millones de euros.

Según Bloomberg, la razón por la que Roman Abramovich se desligaría del Chelsea es por la coyuntura política-económica que se vive en Gran Bretaña. 

"Existe un ritmo creciente de sanciones por parte de Estados Unidos a magnates rusos, y el efecto que estas tienen en Reino Unido, en donde el gobierno que se encuentra en negociaciones para el Brexit está siendo más severo en términos de inmigración", se explica en el informe. 

Comentarios