• Fútbol Peruano
  • Internacional
  • Selección peruana
  • Trends
  • Wiki
  • Vip
Logo de elbocon
: Chapecoense: a un año del trágico accidente  | EL BOCÓN
  • ALIANZA LIMA
  • UNIVERSITARIO DE DEPORTES
  • SPORTING CRISTAL
miércoles, 18 de mayo de 2022

Chapecoense: un año después de la tragedia víctimas expresaron su dolor

Hoy se cumple un año del lamentable suceso.

Imagen
Imagen
Jaime Valverde

jcai7@hotmail.com

Actualizado el 28/11/2017 05:43 a.m.

Luego de un año de ocurrido el terrible suceso, los familiares de los fallecidos en el trágico accidente que enlutó al mundo confesaron que los ''tienen abandonados'' entre tanto homenaje y video de conmemoración que se le hacen al plantel del Chapecoense. 

“Mucha gente y el club ganaron dinero con la tragedia, mientras nosotros, los familiares de las víctimas, fuimos arrinconados. Nos han olvidado”, relató Omar Machado, padre de Filipe, al diario El País.

Fueron 71 las personas que fallecieron aquella madrugada del 28 de noviembre en el vuelo de hacia Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana. 

Lo cierto, es que luego del accidente la relación entre el Chapecoense y los familiares se enturbió. El cuadro brasileño cuenta con 17 demandas laborales y tres civiles. Gran parte de estas se deben a abandono y también a explotar la tragedia para negociar la realización de películas y documentales. 

Bisa, la asegurada que contaba con contrato con la empresa boliviana LaMia, se niega a pagar el valor de la póliza del seguro ya que sostiene que se trató de un error humano -culpa del piloto- el accidente. Esta está estipulada en 20,8 millones de euros. 

LEE ADEMÁS:

Tags Relacionados:

Chapecoense

Cargando siguiente...

Logo de elbocon
Director Periodístico
DIRECTOR DE EL BOCÓN
Empresa Editora El Bocón
Jorge Salazar Araoz # 171 Santa Catalina La Victoria
Copyright © elbocon.pe
Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados