Chapecoense: iniciativa de Brasil y Colombia para ayudar a víctimas
Chapecoense: iniciativa de Brasil y Colombia para ayudar a víctimas

Brasil y Colombia evidencian una gran confraternidad tras la fatídica tragedia del . El presidente del club, Iván Tozzo, anunció que ambas selecciones disputarán un amistoso a inicios del 2017 para recaudar fondos para las familias de las víctimas del trágico accidente aéreo.

Asimismo, reveló que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) donará cinco millones de reales (un millón y medio de dólares) a la institución. "La CBF va organizar un partido entre las selecciones de Brasil y Colombia en homenaje a todas las familias. Aún debemos definir el estadio. En Maracaná, Porto Alegre o incluso Chapecó son las alternativas", anunció el dirigente.

Por otro lado, Iván Tozzo manifestó que a Chapecoense han llegado 50 mil solicitudes para hacerse socios del club. “Hay gente que se está solidarizando con nosotros y tenemos la obligación de salir adelante”, indicó. Asimismo, señaló que en su debido momento se realizará un evento especial para recibir el trofeo de la Copa Sudamericana 2016.

Trascendió también que la Conmebol atendió el pedido del Atlético Nacional de que su rival fuera otorgado campeón del torneo después de ser victima del trágico accidente aéreo del 28 de noviembre cuando iba de camino a Medellín para disputar el partido de ida de la final del torneo. La actitud del club colombiano también ha sido premiada por la Confederación, que le ha otorgado el premio "Fair Play" consistente en la suma de 1.000.000 de dólares por su demostración de “espíritu de paz, comprensión y juego limpio”.

Ahora los dos equipos podrán disputar oficialmente los partidos que nunca acontecieron, en la final de la Recopa Sudamericana 2017, donde los campeones de la Libertadores y la Sudamericana se enfrentan.

LEE ADEMÁS