Chapecoense, campeón de la Copa Sudamericana, no pudo quedarse con la Copa Suruga Bank. El conjunto brasileño fue superado por el Urawa Reds campeón de la Copa J. League 2016, en un partido disputado en el estadio Saitama 2002 de Japón, ante 11 mil espectadores.
El partido en el que Chapecoense fue claro dominador, tuvo como árbitro al coreano del sur Hirai Tetsu, y el gol que le dio el triunfo al Urawa Reds lo convirtió el veterano Tuki Abem, de 35 años, con un tiro desde el punto penal en el tercer minuto adicional, que fue discutido por los jugadores brasileño.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Barcelona hace oficial la llegada de Paulinho, que llega por 40 millones de euros y firmará por 4 temporadas
El Urawa Reds ganador de la Copa de Japón, tras vencer al Gamba Osaka en definición con remates desde el punto penal, luego de igualar 1 a 1. Mientras que Chapecoense fue declarado ganador de la Sudamericana luego que el avión que trasladaba al plantel para jugar la primera final ante Atlético Nacional de Medellín, en Colombia, se precipitó a tierra muriendo 19 jugadores y el cuerpo técnico.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Barcelona hace oficial la llegada de Paulinho, que llega por 40 millones de euros y firmará por 4 temporadas
Esta fue la décima edición de la Copa Suruga Bank y la sexta ganada por los locales, con dos títulos para Kashima Antlers y una para Tokyo, Júbilo Iwata, Kashima Reysol y Urawa Reds, dos por equipos argentinos con Arsenal en 2008 y River 2015, Internacional de Brasil en 2009 y Santa Fe de Colombia en 2016.
También fueron finalistas y perdieron Independiente en 2011 y Lanús en 2014.
MIRA EL VIDEO
-
— Diario El Bocón (@elbocononline) 15 de agosto de 2017
-