:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/II755RHVTRER7D2WQWD7UKK45M.jpg)
Una feroz tragedia que dejará secuelas de por vida. Jackson Follman, segundo arquero del Chapecoense, ofreció sus primeras palabras tras el accidente aéreo que terminó con la vida de 19 de sus compañeros de equipo. Lo realmente preocupante es que el portero sufrió la amputación de una de sus piernas.
Jackson Follman fue uno de los jugadores que salió con vida del trágico desenlace aéreo del Chapecoense que enlutó al fútbol mundial. Trascendió que el jugador se encuentra estable, según los médicos que lo atienden. “Prefiero la vida que la pierna", fue una de las primeras palabras que exclamó tras ser rescato y puesto a disposición del cuerpo médico
Además, el medio brasileño Globoesporte señaló que los médicos informaron que Jackson Follman se encuentra bien psicológicamente y que se ha resignado rápidamente a la pérdida de una de sus extremidades por debajo de la rodilla. Los servicios médicos de Colombia informaron el martes que lograron salvar la vida pero que debieron amputarle una de sus piernas. Causando gran conmoción a nivel mundial.
Jackson Follman, de 24 años, fue uno de los cinco sobrevivientes de la tragedia del avión de Lamia. Lo rescataron de entre los restos del avión y su estado era crítico. Fue trasladado a la Fundación San Vicente y allí lo intervinieron de sus múltiples heridas. Afortunadamente, viene recuperándose.
Los sobrevivientes se recuperan. Marco André Sonagli (ortopedista de Chapecoense), Edson Stakonski (médico de Chapecó) y Ferney Tobón, director del hospital San Vicente también revelaron el estado de los cuatro sobrevivientes que aún están en el hospital.
Alan Ruschel, lateral del Chapecoense, ya respira de forma natural desde la noche del viernes y, según los médicos, está lúcido. A pesar de tener una fractura en una vértebra no tiene lesión en la médula, por lo que puede mover sus cuatro extremidades. En tanto, Neto, defensor del Chapecoense, también se recupera satisfactoriamente pese a que tiene una fractura en la quinta vértebra lumbar; sin embargo, su lesión no es grave. Su mayor problema fue atender su pulmón perforado.
LEE ADEMÁS
Barcelona: Luis Enrique dijo esto tras empate ante Real Madrid https://t.co/75qY14bcU7 pic.twitter.com/cDPNtLLgfW— Diario El Bocón (@elbocononline) 3 de diciembre de 2016