Champions League: Primer detenido tras ataques a bus del Borussia Dortmund

Champions League: Primer detenido tras ataques a bus del Borussia Dortmund

Islamista vinculado con ataque contra bus que trasladaba al Borussia Dortmund fue detenido

La seguridad en Alemania se ha doblegado luego de haber hallado a uno de los dos sospechosos tras los ataques al bus del Borussia Dortmund previo a su partido ante el Mónaco por la Champions League.

Así informó el portavoz de la fiscalía antiterrorista de Alemania, Frauke Khöler, confirmando que se trata de dos extremistas islámicos quienes colocaron tres explosivos en la parte exterior del hotel donde concentraban los del Borussia Dortmund, considerando que fue un intento de homicidio y "ataque deliberado" el portavoz dijo: "Los apartamentos de los dos sospechosos han sido resgistrados. Teniendo en cuenta las modalidades operativas podemos partir del principio que se trata de un ataque terrorista" confirmó el delegado de brindar la información oificial. 

Borussia Dortmund: Policía refuerza seguridad en estadio y prohíbe entrar con mochilas

Además, tras el hallazgo de una supuesta "carta" que tienen guardada de manera confidencial, se confrmó que el ataque tenía como blanco a los jugadores del Borussia Dortmund y alrededores, pues según informan los medios de Alemania dentro de una de las tres cartas dice "en nombre de Ala" , en donde estarían tratando de informar la coalición de los alemanes contra la cultura yihadista islámica. Asimismo, relacionaron estos ataques con los ocurridos en diciembre del año pasado en uno de los mercados de Berlín, que justamente era una feria navideña. Sin dejar de lado, los medios informaron que no solos se trata de ataques islámicos, pues también se corrió la voz de que serían ataques de movimientos antifascistas o de activistas antinazis. 

Atlético de Madrid vs. Leicester EN VIVO ONLINE por Champions League

Luego de este atentado contra el Borussia Dortmund que dejó a dos lesionados, uno de ellos el defensor español Marc Bartra y otro un policía del área local, la misma policía ha doblegado la seguridad para el partido que se jugará hoy a las 11.45 a.m. hora peruana (18:45 hora alemana), poniendo algunas restricciones para el público asistente al evento deportivo, en el cual juegan contra el AS Mónaco de Francia por los cuartos de final de la Champions League. 

TE PUEDE INTERESAR...


Comentarios
Barcelona 2-0 Málaga EN VIVO ONLINE por La Liga Santander

Internacional

12/04/2017

Barcelona venció 2-0 al Málaga

Barcelona tuvo un arranque espectacular de 7 jornadas consecutivas obteniendo victoria tras victorias hasta que se topó con el Atlético de Madrid, quien le robó un empate jugando en el Wanda Metropolitano. Ahora, el cuadro ...Leer más