Catar se perfila como invitada de la Copa América 2019 / foto: twitter

Catar se perfila como invitada de la Copa América 2019

País que será anfitrión del Mundial 2022 será el invitado 'especial' del torneo

La selección de Catar se perfila como 'invitada especial' para la Copa América 2019 que se va a disputar en Brasil del 14 de junio al 7 de julio del próximo año, según confirmó en Bilbao Iván Bravo, director general de Aspire, la academia nacional de deportes del país árabe.

Muestran su fútbol

El responsable de Aspire destacó que la participación del combinado del emirato en la Copa América 2019 será un paso más en la formación del joven grupo de futbolistas con el que trabaja de cara a la Copa del Mundo 2022.

'Será su primera vez contra equipos como Brasil o Argentina. Será una gran experiencia para esta generación que servirá para naturalizar el hecho de competir en grandes escenarios y contra grandes rivales para intentar competir cuando llegue el Mundial', destacó Bravo.

La noticia se hizo saber en el congreso BIFS'18, para la que están registrados 150 asistentes, entre ellos directores deportivos, entrenadores y jugadores de fútbol. Sin duda una noticia que sorprendió, nadie esperaba ver a Catar en la Copa América 2019, será una prueba de fuego para el próximo anfitrión mundial.

Comentarios