El arquero del Real Madrid, Iker Casillas, aeguró que no se votaría a sí mismo en la clasificación del Balón de Oro “por ética profesional”.
“Francamente, no podría hacerlo (votarse). Prefiero que el reconocimiento de mi trabajo venga del exterior, antes que de mí mismo”, aseguró el guardameta en una entrevista a la revista francesa “France Football”.
Las decvlaraciones del golero blanco dejan mal parado a Cristiano Ronaldo, quién confeso que sí se votaría si el reglamento se lo permitiera: “Si pudiera me votaría a mí mismo. Creo que todos los jugadores lo harían”, habpia indicado el portugués.
Casillas, que admitió que le gustaría ganar el galardón, pero agregó que es consciente de que los porteros parten con desventaja porque “los jugadores de campo seducen más”.
“Me pregunto por qué no se reconoce a un jugador tan determinante y tan diferente como el portero”, afirmó el madridista.
Como capitán de la selección española, Casillas aseguró que votará por su compañero Sergio Ramos en primer lugar.
“Puedo asegurar que ha hecho la temporada más completa de los últimos ocho años. Es un defensor central increíble. Ha estado sensacional durante toda la liga y terrible en la Eurocopa. Aunque la gente se acuerda más del penalti que falló en las semifinales de la Liga de Campeones”, dijo.
Los otros votos se los dará “a Cristiano (Ronaldo), por sus goles y sus títulos, y a otro español, quizá Xavi (Hernández)”, aseguró.