Carlo Ancelotti rechazó dirigir a la selección italiana

Carlo Ancelotti rechazó dirigir a la selección italiana

Carlo Ancelotti no quiere tomar el mando de la selección italiana, que no clasificó al Mundial de Rusia 2018.

Carlo Ancelotti aseguró que no está interesado en dirigir a la selección italiana y que prefiere seguir entrenando en clubes, luego de que la Federación de su país le presente una oferta para que tome el mando de la "Azurra".

"La federación me ha contactado para ser seleccionador, pero no quiero cambiar de oficio", dijo el técnico italiano en una entrevista en Domenica Sportiva.

"Sería un sueño para mí sentarme en el banquillo de la Nazionale pero ser entrenador es una cosa y seleccionador es otra. Todavía quiero entrenar en clubes", agregó Carlo Ancelotti, que ha dirigido equipos como Juventus, Milan, Real Madrid, PSG y Bayern Munich.

Cabe recordar que la selección italiana busca técnico, tras el despido de Gian Piero Ventura, luego de que fracasara en su intento de llegar al Mundial de Rusia 2018.

Criticó el fútbol italiano

Carlo Ancelotti también fue muy duro con el fútbol italiano. "Tiene problemas serios y no creo que sea capaz de responderlos solo. Como de costumbre, señalamos al entrenador, pero no es así. Hay un problema estructural. Por ejemplo: ¿por qué somos el único país europeo en el que los estadios no tienen el nivel y están medio vacíos? Esto no es culpa de Ventura", explicó.

Comentarios