Capello analiza a Italia y sorprende al pedir a este DT para dirigir la selección

Capello analiza a Italia y sorprende al pedir a este DT para dirigir la selección

Técnico no dudó en hablar de la actualidad de Italia tras la derrota en la ida del repechaje ante Suecia.

La derrota de Italia ante Suecia por 1-0 en la ida de la repesca europea ha encendido las alarmas entre los hinchas "azzurris", pues luego de muchos años podrían quedarse sin asistir a un Mundial. La prensa y los técnicos tampoco han pasado desapercibidos y apuntaron sus mejores misiles al plantel de Giampiero Ventura, que esta tarde (2:45 p.m. hora peruana) se juega la clasificación en Milán. 

En tal sentido, Fabio Capello no dudó en hacer una dura crítica de la actual situación de Italia. El técnico no se guardó nada y aseguró que este plantel no está acostumbrado a atacar y la fuerza en las primeras líneas le está pasando factura a Ventura. Además, agregó que un Mundial sin Italia es difícil de concebir. 

 Perú vs. Nueva Zelanda: selección peruana entrena en la Videna

"Ver a Italia fuera del Mundial sería un drama, algo que nos pondría muy tristes.No recuerdo la última vez que se quedó fuera, yo tenía apenas 12 años. Yo no me perdí los últimos partidos de la selección, y para ello me levanté a las 3 de la madrugada en China. Parece que no estamos acostumbrado a un juego agresivo, a atacar. Los suecos siempre juegan así, nosotros intentaremos en casa mostrar nuestra forma física y también la calidad técnica", declaró Fabio Capello

Finalmente, Fabio Capello sorprendió al pedir a un técnico para dirigir a Italia en los siguientes procesos eliminatorios y, de clasificar a Rusia 2018, también podría desempeñar un gran papel. "Carlo Acelotti tiene todo para entrenar a la selección. Ancelotti tiene una cierta edad y una gran experiencia. Le falta un trabajo así a él", sentenció el técnico. 

LEE TAMBIÉN: 

Comentarios