​Campeón del mundo presta su imagen a obra social / Foto: Twitter

​Campeón del mundo presta su imagen a obra social

Roberto Carlos inaugurará programa de formación para 300 niños discapacitados.

El exfutbolista brasileño Roberto Carlos, embajador de la Fundación del Real Madrid, inaugurará en Tetuán, en el norte de Marruecos, un programa de formación deportiva para 300 niños con necesidades especiales.

Roberto Carlos llegará a Tetuán el mismo día de la inauguración a través del aeropuerto de la ciudad de Tánger, para una visita de un día, mientras que otros responsables de la Fundación permanecerán en Marruecos hasta el próximo fin de semana.

Este programa de formación, auspiciado por la Fundación del Real Madrid y financiado principalmente por la asociación española Manos Unidas, fue lanzado el año pasado y pretende ayudar a los niños con discapacidades físicas para integrarse en la sociedad a través del deporte.

Manos Unidas contribuye en el proyecto (de una duración de tres años renovables) con un presupuesto anual de 10.000 euros, mientras que la Fundación del Real Madrid se encarga de la parte de formación de técnicos y el suministro de material deportivo.

Los niños incluidos en este programa recibirán formación sobre el fútbol y el balonmano, con la ayuda de un total de 120 especialistas, la mayoría de ellos marroquíes y varios voluntarios extranjeros.

La ciudad de Tetuán, que fue la capital del Protectorado español en el norte de Marruecos (1912-1956), acoge a Peña Remate, una de las asociaciones de aficionados del Real Madrid más activas en el país y que fue inaugurada en 2005 en presencia del presidente del equipo merengue, Florentino Pérez.

Durante la época del Protectorado, el Club Atlético de Tetuán (el actual Magreb Atlético de Tetuán), creado en 1922, llegó a jugar, durante la temporada 1950-1951, en la Primera División española y recibió entonces en sus tierras a equipos españoles como el Real Madrid y el Barcelona.

Etiquetas
Comentarios