BBC recordó cuando Gianluca Lapadula rechazó a la selección peruana

BBC recordó cuando Gianluca Lapadula rechazó a la selección peruana

Medio británico dedicó un artículo al curioso caso de Gianluca Lapadula, que optó por jugar por Italia y no disputará el Mundial.

Hace más de un año que el apareció el nombre de Gianluca Lapadula como una opción para la selección peruana. Ante los malos resultados, se busco jugadores por todos lados, y el delantero italiano de madre peruana fue una de las opciones. Ricardo Gareca viajó a Italia para tener una conversación con él, pero todo quedó en posibilidad. El delantero que por entonces era el goleador de la segunda división italiana con el Pescara.

Finalmente, Gianluca Lapadula decidió jugar por Italia, y dejar de lado la oferta de la selección peruana. "Mi familia me pidió que juegue por la selección peruana, pero no iba a ser coherente con mis creencias. Es por eso que preferí la opción de Italia", explicó recientemente el delantero que a inicios de año llegó al Milan, pero no cumplió con las expectativas y dejó el equipo en su primera temporada.

Gianluca Lapadula apenas pudo jugar unos partidos amistosos con la camiseta de Italia, pero no pudo disputar partidos de eliminatoria. Italia no fue al mundial, y Perú en un partido histórico venció a Nueva Zelanda y obtuvo el último para la Copa del Mundo Rusia 2018.

Comentarios