Los clubes brasileños están acostumbrados a sacudir el mercado sudamericano con fichajes millonarios y pueden darse el lujo de buscar grandes contrataciones pese a la pandemia de covid-19, que mantiene el fútbol mundial en suspenso y afecta la economía de muchos equipos.

Los gigantes que compiten en el Brasileirao son capaces de atraer o repatriar a estrellas de renombre, incluso después de la crisis provocada por el brote del nuevo coronavirus. A partir de los próximos meses, cuando se tenga más claro el panorama del fútbol por la emergencia, cuadros como Internacional, Santos, Flamengo, Palmeiras, Sao Paulo y Fluminense tienen pensado reforzarse con movimientos importantes.

Uno de los posibles fichajes más sonados es el que protagonizaría Edinson Cavani, quien cerrará una etapa en PSG y puede seguir su exitosa carrera en Flamengo, Palmeiras, Sao Paulo o Inter de Porto Alegre. El ‘Matador’ podría escuchar con mayor atención a Diego Lugano, su excompañero en la selección uruguaya, actual director deportivo del tricolor paulista, pero las ofertas más generosas serían de otras instituciones rivales.

Botafogo es otra entidad interesada en acaparar la atención de todos y tiene en mente la contratación del nigeriano John Obi Mikel, luego de comprar al japonés Keisuke Honda. El entorno del delantero africano planteó la posibilidad y el conjunto carioca se mostró a favor de su llegada, pero las negociaciones entraron en pausa por el coronavirus.

Lee más:

El marfileño Yaya Touré, exjugador de Barcelona y Manchester City, rechazó al Alvinegro en un primer contacto, pero sigue en la órbita del elenco carioca, mientras que el uruguayo Martin Cáceres también fue sondeado por el club que integra el extremo peruano Alexander Lecaros.

Thiago Silva (PSG), Nacho Fernández (River Plate), Hulk , Robinho (Estambul Başakşehir​)y Lucas (Tottenham) son algunos otros ‘jales’ soñados de los equipos brasileños más populares.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEOS RECOMENDADOS:

Ministra de Economía habla de la gradual reactivación de los sectores económicos

Ministra de Economía habla de la gradual reactivación de los sectores económicos.

Camilo pide perdón por ‘hablar mucho’ de Evaluna Montaner

Camilo pide perdón por ‘hablar mucho’ de Evaluna Montaner