Foto: EFE

Brasil y Argentina son favoritos para ganar el Mundial 2014, dijo Jorge Valdano

Colombia es el tercer candidato para el exdirector general del Real Madrid.

El exfutbolista argentino Jorge Valdano dijo en Bogotá, donde se encuentra dictando conferencias sobre liderazgo, que sus favoritos para ganar el Mundial Brasil 2014 son las selecciones sudamericanas de Brasil y Argentina, y que España podría ser el mejor de los europeos.

"El orden que le doy a Suramérica es: Brasil, Argentina, Colombia, mientras no se demuestre lo contrario", señaló el delantero campeón con la 'Albiceleste' en el Mundial de México 86.

El exfutbolista, autor del libro "Los 11 poderes del líder. El fútbol como escuela de vida", destacó que sitúa a Argentina en la posición de favorito al título porque cuenta con Lionel Messi, cuya presencia "es de una influencia devastadora, de una influencia maradoniana".

Al comentar sus expectativas sobre los equipos europeos señaló que 'La Roja' puede ser la mejor. "Es un equipo que sabe hasta descansar con la pelota en los pies y puede tener la posibilidad de sobrevivir a las temperaturas de Brasil", dijo el exdirector general del Real Madrid.

Al referirse a su compatriota José Néstor Pekerman, técnico de Colombia, dijo que el país cafetero encontró un conductor que se adapta a la idiosincrasia de los jugadores. "No es un líder ruidoso, es un líder discreto que llega fácil al jugador", señaló.

Comentarios