Brasil consiguió de forma agónica su pase a las semifinales de la Copa América 2019, tras vencer por penales a Paraguay por 4-3, luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario.
Una de las figuras de Paraguay fue su capitán Gustavo Gómez. El defensa salvó fue un muro para la 'Canarinha', sin embargo, falló su remate en la tanda de los penales y su equipo quedó eliminado del torneo.
Tras el pitazo final del árbitro, Gustavo Gómez rompió en llanto por la eliminación y fue consolado por sus compañeros.
VIDEO: DirecTV Sports
De este modo, la Verdeamarela pasa a una semifinal después de 12 años de ausencia. La última vez fue cuando alcanzó su octava Copa América al vencer 3-0 a Argentina en la final de Venezuela-2007.
Brasil había perdido en definición por penales ante los guaraníes en cuartos de final en 2011 y 2015. Con este resultado, Tite acaba con el maleficio y se mantiene con opciones de ganar el torneo en su propia casa.
Paraguay jugó con 10 desde el minuto 58, por la expulsión con roja directa de Fabián Balbuena.
Pese a esa superioridad numérica, la anfitriona fue incapaz de hacerle un gol a los guaraníes en los 90 minutos de juego (no hay prórrogas en los cuartos de la Copa América), que se defendieron con todo en los últimos minuto
Con información de AFP