La selección que comanda Neymar está cerca de conseguir la medalla de oro.

Río 2016: Brasil goleó 6-0 a Honduras y se acerca al oro olímpico

La selección que comanda Neymar está cerca de conseguir la medalla de oro.

Neymar, de vuelta a su dimensión superlativa, guió hoy el camino de la selección brasileña a la final por el oro olímpico de los Juegos de Río de Janeiro con un gol a los 14 segundos, récord en la historia del certamen, y una influencia absoluta en la goleada por 6-0 a Honduras en el estadio Maracaná.

PREVIA

La selección de fútbol de Brasil buscará hoy (11:00 a.m.) dar un paso decisivo hacia el sueño de quedarse con la medalla de oro de los Juegos Olímpicos Río 2016, cuando enfrente a la sorprendente Honduras en el estadio Maracaná.

“A cada partido de Brasil es un nuevo momento, son nuevas emociones. Una victoria calma, pero con una derrota las críticas aparecen. Espero que estemos en un buen día para seguir adelante con nuestro objetivo, que es ganar la medalla de oro”, dijo el técnico del ‘Scratch’, Rogério Micale, a propósito del partido contra Honduras.

Pinto no para de soñar

Su colega Jorge Luis Pinto admitió que ha metido en la cabeza de sus jóvenes jugadores lo que nunca pudo pasar por la de los brasileños antes del partido del Mundial de 2014, que Alemania ganó a la ‘Canarinha’ por 1-7 en semifinales.

“Todo puede pasar”, advirtió Pinto, quien abrazado a la historia recordó también el ‘Maracanazo’ e incluso la eliminación de Brasil a manos de Honduras en la Copa América de Colombia, jugada en 2001.

“En un deporte en el que se gana, se empata o se pierde, cada uno está en el derecho de ganar y soñar”, concedió Micale.

Las miradas estarán puestas, como no podía ser de otra manera, en Neymar.

LEE ADEMÁS:

Comentarios