La selección de Brasil presentó este martes la nueva camiseta que usará en la Copa América. Vinicius Júnior y Neymar fueron los encargados de mostrar la indumentaria que sorprende por su nuevo color.
La presentación se hizo en el marco de la ceremonia de toma de posesión de Rogério Caboclo como nuevo presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), un acto al que asistieron el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.
En medio de cientos de dirigentes deportivos, Vinicius Júnior, de 18 años, exhibió el futuro uniforme, en el que destaca el blanco de la camiseta, un color que la selección brasileña recuperó tras 65 años de olvido.
Tras la derrota en la final del Mundial disputado en Brasil en 1950 ante Uruguay, ese color pasó a ser considerado de mala suerte y fue sustituido en 1954, en el Mundial de Suiza, por el actual amarillo.
"Gracias por el cariño por invitarme a mostrar una camisa con la que la selección no juega hace muchos años", respondió Vinicius Junior, al exhibir la camiseta en la que en el blanco sólo contrasta el escudo de la CBF coronado por las cinco estrellas de campeón mundial de Brasil