Internacional

Brasil tomó importante decisión en caso Tite no gane la Copa América

Los locales van por su noveno título

La selección de Brasil tiene la enorme responsabilidad de, no solo organizar la Copa América 2019, sino también de hacer que el título se quede en casa. La 'canarinha' no obtiene el máximo torneo de la Conmebol desde el 2007  cuando golearon 3 a 0 a Argentina en Venezuela.

Doce años después, Brasil intentará ganarla pero, en caso esto no ocurra, la Confederación Brasileña de Fútbol ya tomó una decisión respecto a su entrenador, Tite"Él tiene contrato hasta el Mundial de Catar 2022 y permanecerá en el cargo hasta entonces", indicó Rogerio Caboclo, presidente de la CBF en conferencia de prensa luego de anunciar el precio de las entradas para el torneo. 

Por su parte, Tite ha querido quitarse un poco de presión de cara al torneo: “Si me obligan a ganar pierdo la alegría de hacer las cosas. Tengo que trasmitir a los jugadores que hay cosas buenas más allá de la Copa América, no puede ser una obsesión. Lo más importante es el rendimiento”, dijo el técnico en Sport TV.

Quien también salió en defensa del entrenador fue el histórico Cafú, quien afirmó que la continuidad del técnico no puede depender de la Copa América, pues el objetivo principal es Qatar 2022. 

LEE ADEMÁS