Borussia Dortmund prohibió hablar a Aubameyang sobre su salida

Borussia Dortmund prohibió hablar a Aubameyang sobre su salida

Pierre-Emerick Aubameyang interesa a muchos grandes de Europa.

El director deportivo del Borussia Dortmund Michael Zorc pidió este jueves a su estrella, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, que hablara menos a la prensa de su salida del club al final de la temporada.

"Hablamos rápidamente y le aconsejé que diera menos entrevistas para hablar de su futuro y se concentrara en la clasificación para la Liga de Campeones", declaró Zorc en el diario local WAZ. "Lo comprendió", añadió.

Pierre-Emerick Aubameyang, mejor goleador de la Bundesliga con 16 tantos en 16 partidos, ofreció recientemente dos entrevistas en las que explicó que quería dejar el club en junio, aunque descartó una salida al gran rival, el Bayern Múnich.

El delantero gabonés tiene contrato con el Borussia Dortmund hasta 2020. Uno de los clubes que podría estar interesado en su contratación es el Real Madrid.

Por otro lado, el director administrativo del Borussia Dortmund, Hans Joschim Watzke, dijo que el club se sentaría a hablar en caso de que llegase una oferta de cerca de 80 millones por el goleador Pierre-Emerick Aubameyang, aunque se manifestó confiado en el que el jugador seguirá en el equipo alemán.

"Se ha comprado una casa en Borussia Dortmund lo que puede ser una señal, se siente bien con nosotros", dijo Watzke en una entrevista con el canal de televisión de la revista "Kicker".

Watezke dijo además que Pierre-Emerick Aubameyang tiene todavía contrato hasta 2020, con lo que el club no está bajó presión y agregó que hay pocos clubes en el mundo que tengan un atractivo similar al del BorussiaDortmund. "He leído además esta semana con placer que el no se iría al Bayern", dijo

El director administrativo del Borussia Dortmund, que fue interrogado acerca de si estudiaría una oferta de 80 millones la estudiaría, dijo que dependería de dónde viene la oferta. "Una cosa es si la oferta viene de China o de Kirguistán o si llega de otro club", dijo

"En todo caso, si llegará un equipo con el Barcelona nos sentaríamos a hablar pero no será barato", agregó el directivo de Borussia Dortmund.

Cabe recordar que, hace algunas semanas, Pierre-Emerick Aubameyang aseguró que le gustaría jugar en el futuro contra el Real Madrid. Estas declaraciones las hizo previo al partido del Borussia Dortmund contra el conjunto español por la fase de grupos de la Champions League.

Comentarios
Neymar puede llegar al Barcelona

Internacional

02/02/2017

Neymar puede llegar al Barcelona

Neymar jugó el pasado viernes un amistoso frente a Uruguay. Un periodista le preguntó sobre las posibilidades de jugar en el Barcelona. El brasileño esbozó una sonrisa, pero no dijo ninguna palabra. Así de enigmático se mostró ...Leer más