Bolivia ofrece construir estadios como el Wanda Metropolitano para mundial 2030

Bolivia ofrece construir estadios como el Wanda Metropolitano para mundial 2030

El país del altiplano espera unirse con otros países para ser sub sede del mundial

Lo hará. Como se sabe, Argentina, Uruguay y Paraguay preparan la candidatura ante la FIFA para ser sede del mundial del 2030, sin embargo, no serían los únicos países en aliarse para organizar la máxima fiesta del fútbol, sino que también se quiere sumar Bolivia, para ello ya tiene planeado todo lo que tendrían que hacer.

Uno de sus mayores trabajos será construir un estadio idéntico al del  Atlético de Madrid, pues el Wanda Metropolitano es uno de los colosos más modernos en el mundo y Bolivia aspira a construir uno parecido para el mundial del 2030, así lo dio a conocer a través de su Ministerio del Deporte. 

Bolivia planea construir este nuevo estadio entre los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz en donde albergaría a más de 70 mil personas aficionadas al deporte rey. Cabe recordar que el Wanda Metropolitano fue re inaugurado en el 2017 y la inversión que tuvo el cuadro 'colchonero' fue más de 300 millones de dólares.

Finalmente, Bolivia incluyó en su video promocional, todos los acabados que tendrían sus próximos escenarios deportivos en donde piensa albergar los partidos del mundial. Además, con la frase de;  "El amor por el fútbol nos une. Ponemos mucho para darlo todo", espera unirse a los demás países sudamericanos para ser subsede.

TAMBIÉN LEE

Comentarios

Desayunos de Correo