Boca Juniors cumple 112 años y lanza video institucional

Boca Juniors cumple 112 años y lanza video institucional

Boca Juniors cumple un año más de vida desde su fundación hace 112 años y lanza un video para celebrarlo con sus hinchas.

La institución argentina Boca Juniors ha lanzado un video para todos sus hinchas, donde muestran los mejores momentos a lo largo de su historia. El debut de Diego Armando Maradona ante Talleres, los goles de Martín Palermo en la Copa Intercontinental del 2000, los títulos obtenidos en la Copa Libertadores gracias a Carlos Bianchi, la "huacha" de Juan Román Riquelme a Mario Yepes y el regreso de Carlos Tévez a la institución que lo vio nacer en el fútbol.

Boca Juniors es para muchos el equipo más grande del fútbol argentino. Un día como hoy, hace 112 años, el equipo porteño nacía gracias a 5 jóvenes del barrio porteño de la Boca. Los hermanos Juan y Teodoro Farenga, Esteban Baglietto, Alfredo Scarpatti y Santiago Pedro Sana se reunieron en la Plaza Solís. El nombre Boca es por el barrio de la Boca y "Juniors" se el aportó para darle un toque inglés y de más elegancia ya que por entonces el nombrado barrio tenía la fama de ser un lugar muy peligroso.

Xavi: "Sería un error histórico si Messi no renueva con el Barcelona"

Boca Juniors es el segundo equipo más ganador de la historia del fútbol argentino con 25 títulos. El primer lugar lo ocupa su eterno rival River Plate, pero Boca Juniors tiene 6 Copas Libertadores ganadas, mientras que River Plate solo apenas 3. Boca además es uno de los 5 grandes del fútbol argentino que nunca ha descendido. Según muchas encuestas es el club más popular de argentina y del mundo junto al Flamengo, Barcelona y América de México. Tiene la cifra de más de 100 000 socios. Lo que lo hace ser una de las instituciones más grandes de esta parte del mundo. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios