Bielsa dirigiría a Arabia Saudi por 10 millones de díólares al año

Bielsa dirigiría a Arabia Saudi por 10 millones de díólares al año

Se dice que el técnico aceptó la oferta y el contrato es hasta Qatar 2022

La Federación de Fútbol de Arabia Saudita le propuso al argentino Marcelo Bielsa ser su entrenador hasta el Mundial de Qatar 2022.  La oferta al actual DT del Olympique de Marsella borde los 10 millones de dólares anuales, lo que lo transformaría en uno de los técnico de selecciones mejores pagos del mundo.

Según la prensa saudi el argentino ya aceptó la oferta y será el próximo seleccionador de Arabia, que busca clasificarse para el Mundial de Rusia 2018 y lueo "tener una selección altamente competitiva para el primer Mundial en los países árabes".

Si Bielsa toma las riendas será el segundo técnico de selecciones mejor pago del mundo detrás del italiano Fabio Capello, que ingresa cerca de 12 millones de dólares anuales por comandar a la selección de Rusia.

En las negociaciones con el entrenador rosarino, que ya fue DT de Chile y de Argentina, tuvo un papel importante el príncipe Al-Walid Bin Talal Bin Abdelaziz Al Saoud, nieto del unificador de Arabia Saudita y la 3° fortuna mundial en la lista de Forbes.

Bin Talal hizo un intento por comprar el Marsella, pero no resultó. En esa operación fue cuando se fijó en Marcelo Bielsa.

En una de sus últimas ruedas de prensa Bielsa habló al respecto: "No lo descarto ni lo confirmo".

Comentarios