Gerard Piqué. (Foto: Diario Marca)

Bélgica vs. España suspendido por amenaza terrorista

El Centro de Crisis del Ministerio del Interior de Bélgica recomendó que se suspenda el Bélgica vs. España por una seria amenaza terrorista.

El partido que iban a jugar hoy Bélgica y España queda suspendido definitivamente después de que El Centro de Crisis del Ministerio del Interior haya recomendado al Gobierno la cancelación del encuentro por una seria amenaza terrorista, según informó la prensa española.

De acuerdo a fuentes del gobierno local, el fugitivo terrorista Salah Abdeslam, único superviviente de los atentados en París, podría volver a actuar en Bélgica. Las fuerzas de seguridad han estado en alerta máxima desde que el viernes se conocieran los ataques en la capital de Francia.

Duros antecedentes

Los atentados de París del pasado viernes marcan encuentros como el que iban a protagonizar hoy ambas selecciones. El gobierno belga había reforzado las medidas de seguridad del amistoso que se celebrará en el estadio Rey Balduino de Bruselas, por lo que pidió que los aficionados no acudan al partido con mochilas para facilitar los controles y registros.

Además, el distrito de Molenbeek, donde han sido detenidas varias personas presuntamente vinculadas a los atentados de París, está a solo cinco kilómetros del estadio donde se disputará el partido. El gobierno belga elevó desde el 2 al 3 el nivel de alerta de amenazas en actos públicos.

LEE ADEMÁS

Perú vs. Brasil: la selección peruana va por el golpe en Salvador de Bahía [PREVIA]

Futbolista de la #selecciónperuana tendría su oportunidad en el #BrasilvsPerú:

Posted by Diario El Bocón on Monday, November 16, 2015
Comentarios