Bélgica es el sexto clasificado al Mundial de Rusia 2018

Bélgica es el sexto clasificado al Mundial de Rusia 2018

La selección liderada por Roberto Martínez ha sellado su clasificación al Mundial

La Copa del Mundo Rusia 2018 tiene un nuevo clasificado, pues Bélgica ha sellado su pase tras vencer por 2 a 1 a Grecia en Atenas. El equipo de Roberto Martínez ha quedado como primer puesto en el grupo H de las Eliminatorias Europeas y se ha unido al grupo de clasificados que lo integran el anfitrión Rusia, Brasil, Irán, Japón y México. Hasta el momento, Bélgica suma 22 puntos y tiene ocho puntos más que Bosnia a falta de dos fechas. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Eliminatorias Rusia 2018: conoce la programación de la fecha 16

El partido entre Bélgica y Grecia tuvo cinco minutos de acción en donde llegaron los tres goles del partido; Jan Vertonghen adelantó a Bélgica, Jose Zeca puso el empate transitorio del partido y Romelu Lukaku, quien tiene 10 goles en las Eliminatorias Europeas puso el gol de la victoria gracias a un remate de cabeza con previo centro de Thomas Meunier. Ambos jugadores han sido los puntos más altos en los últimos encuentros de Bélgica. 

Con un esquema bastante ofensivo (3-5-1), Roberto Martínez ha hecho de Bélgica una máquina de goles en las Eliminatorias Europeas pues en 7 partidos llevan 33 goles a favor y tan solo dos en contra, siendo esta la característica más resaltante del equipo. Además, es bueno precisar que Dries Mertens está en el segundo puesto de los máximos asistentes con 6, solo por detrás de Tadic (Serbia). 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estos países ya se clasificaron a Rusia 2018

Bélgica tiene una nueva chance en Rusia 2018, pues en el mundial pasado quedó eliminado en cuartos de final a manos de Argentina en un partido infartante que se decidió en tiempos extras. 

ESCRIBE: PIERO HATTO

Comentarios