va en busca de la gloria y mostró todas las armas desde los primeros minutos con la intensión de abrir el marcador y subir último peldaño hacia la final de la Champions League. Sobre los diez minutos Leon Goretzka se encargó de desperdiciar la ocasión más clara para los bávaros en los primeros instantes de la semifinal ante Lyon en el estadio José Alvalade de Portugal.

Los primeros minutos fueron muy disputados, pero los franceses tuvieron la primera ocasión en los pies de Memphis Depay antes de los siete minutos. Superado el susto León Goretzka y Thiago Alcántara se encargaron recuperar el orden en el mediocampo y poder organizar las intensiones sorbe el arco de Anthony Lopes.

Fue justamente Leon Goretzka quien se encargó de tener la posibilidad más clara, cuando sobre los diez minutos, recuperó un balón en el medio sector y tras combinar con Robert Lewandowski quedó solo frente al golero de Lyon. El alemán le pegó ‘mordida’ y pese a su error la pelota tomó rumbo de gol, situación que fue conjurada por una reacción felina de Anthony Lopes.

Leon Goretzka se pierde  increíble gol frente a Anthony Lopes (Foto Fox Sports)
Leon Goretzka se pierde increíble gol frente a Anthony Lopes (Foto Fox Sports)

Esta situación fue la clarinada para la recuperación de la volante bávara que se encargó de administrar mejor el juego y que no tardaría mucho en llegar el primero para los alemanes que enfrentarían, este domingo, a Neymar y Kylian Mbappé en la final de la Champions League.