Jamal Musiala convirtió el 2-0 en el Bayern Múnich-Lazio. (Video: ESPN)

Bayern Múnich, como de costumbre, no salió a especular. Ni bien empezó el encuentro ante Lazio, por la ida de octavos de final de la Champions League, los bávaros se fueron al ataque, y ya a los 9′, ganaban 1-0, gracias al gol de Robert Lewandowski.

Un cuatro de hora después, el joven de 17 años, Jamal Musiala, aumentó la ventaja para Bayern Múnich, luego de rematar desde el borde del área de derecha y vencer así la resistencia del arquero español Pepe Reina.

Es la cuarta presentación del inglés en la presente temporada de la Champions League y la segunda vez que lo hace como titular en Bayern Múnich. Musiala, en el campo, se ubicó detrás del polaco Lewandowski y entre Coman y Sané.

A levantar cabeza

Bayern Múnich debe dejar atrás una semana desastrosa en la que cedieron cinco puntos en la Bundesliga, con un empate ante el modesto Arminia Bielefeld y una derrota ante el Eintracht Fráncfort, lo que hizo que su ventaja sobre Leipzig se redujera a dos puntos.

Las razones para el bajón del Bayern Múnich, justo después de ganar el Mundial de Clubes, tienen que ver sin duda con el desgaste a que se había sometido el equipo a lo largo de esta temporada y, ante todo, con una serie de bajas sensibles.

La baja mas grave ha sido la de Thomas Müller, que dio positivo de coronavirus cuando el equipo todavía estaba en Katar. Sin Müller el Bayern es otro equipo, menos variable en ataque y con menos movilidad. Además, es claro que Robert Lewandowski extraña demasiado a Müller con quien se entiende a ciegas.

Con información de EFE.