:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/PPS6C2UOXZHHPMY2SLB4CI3X7M.jpg)
El Bayern Múnich bajó de la nube al Leipzig con un partido estratosférico de Thiago Alcántara y Xabi Alonso, que dirigieron hacia la victoria por 3-0 al equipo de Carlo Ancelotti, que se asentó en la primera plaza de la Bundesliga.
No pudo acabar mejor el año para el conjunto bávaro. El partido de la jornada, la que cerraba el año en la Liga germana, fue sin duda el que enfrentó al Bayern Munich y al Leipzig, el sorprendente equipo que, hasta ahora, era el único que había conseguido hacer frente al intratable cuadro muniqués.
El recuerdo de la heroicidad que protagonizó la pasada temporada el Leicester en la Premier League está vivo en Alemania cuando aún no ha terminado la primera vuelta. El conjunto de Ralph Hasenhüttl, de nombre humilde pero con un buen apoyo económico detrás, llegó a la cita del Allianz Arena empatado a puntos con el Bayern Munich.
Ancelotti tenía una prueba de fuego ante un rival muy incómodo dispuesto a disputarle el trono. Pero al técnico italiano y a su equipo le bastaron 45 minutos para resolver el duelo. Y gran parte de culpa fue de Thiago y de Xabi Alonso. Los dos centrocampistas españoles dieron una auténtica lección de liderazgo y control de las que el Bayern Munich se aprovechó.
Además, el tanto de Lewandowski de penalti en el minuto 45 cerró cualquier puerta hacia el triunfo del Leipzig, que arrancó la segunda parte a merced del Bayern.

3 - Bayern Múnich: Neuer; Lahm, Javi Martínez, Hummels, Alaba (Bernat, min. 67); Arturo Vidal (Kimmich, min. 75), Xabi Alonso; Robben (Ribery, min. 46), Thiago, Douglas Costa; y Lewandowski.
0.- Leipzig: Gulacsi; Bernardo, Ilsanker, Orban, Halstenberg; Sabitzer (Burke, min. 82), Keita (Kaiser, min. 46), Demme, Forsberg; Poulsen y Werner (Selke, min. 59).
Goles: 1-0, min. 17: Tiago ; 2-0, min. 24: Xabi Alonso; 3-0, Lewandowski, de penalti
LEE ADEMÁS: